Prácticas y rituales principales

PRÁCTICAS Y RITUALES PRINCIPALES 

 Los rituales del cristianismo son una forma de expresar y celebrar el mensaje cristiano de amor y perdón, entre estos podemos encontrar:

 

1.    El bautismo: Es un rito que simboliza la nueva vida del creyente cristiano. Los nuevos cristianos son resucitados a una vida nueva y eterna con alma siguiendo a Cristo-Dios. El bautismo marca la entrada de una persona a la comunidad cristiana, en el caso de iglesias como la católica se realiza comúnmente en bebes recién nacidos, sin embargo, en Iglesias evangélicas se realiza alrededor de los 30 años, edad igual cuando Jesús fue bautizado.




2.    La Comunión: La Sagrada Comunión es la invitación a compartir una comida como la que hizo Jesús con sus Apóstoles. Comen pan y vino. La gente va a la Comunión para mostrar su devoción a Dios y para estar cerca de Jesús y otros cristianos, no todas las denominaciones cristinas lo hacen, y entre ellas difieren en la forma de hacerlo, desde la práctica de la misma hasta la composición y tipo del pan.


3.    La Oración: La oración cristiana es una oración que se practica individualmente y / o en grupo y es la oración más utilizada. Todos lo recitan durante los servicios de adoración, como la misa.






4.    El Ayuno: El ayuno es la privación de alimentos o de ciertos alimentos durante un período de tiempo específico. Es una forma importante de disciplina, una relación más íntima con Jesús. Los cristianos pueden pedir perdón por sus malas acciones. Los creyentes ayunan durante la Cuaresma, un período de 40 días antes de la Pascua.




5.    La Práctica de Dar: Es una contribución financiera a la iglesia. Ayuda a asegurar la supervivencia de la iglesia en la religión cristiana.









6.    Las Peregrinaciones: Las peregrinaciones cristianas se utilizan para encontrar un significado moral o espiritual. Los pasos son confesar sus pecados, recibir oraciones de protección y recibir una cruz de tejido.







7.    La cuaresma: Es un tiempo de mortificación como el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo que son días de ayuno y abstinencia (sin carne) propios mayormente de la Iglesia Católica. El viernes, se recomienda que los fieles se unan a Cristo a través de actos de penitencia, en recuerdo de su muerte, en viernes.



8.    Las Liturgias: Están compuestos por todas las lecturas, oraciones y ritos que constituyen el culto cristiano, organizados en una serie de rituales diarios que culminan con la misa o eucaristía.






9.    La Misa: Es la culminación de la liturgia cristiana. Para católicos, ortodoxos y algunos anglicanos, la Misa sirve para recordar el sacrificio de Cristo.




Publicar un comentario

0 Comentarios